Sistema constructivo

LA ENERGÍA MAS LIMPIA ES LA QUE NO SE CONSUME.

La construcción se consolida ecologicamente eficiente. El Sistema Constructivo de Grupo Grovac, basado en un material que desde la sustentabilidad proporciona mayor productividad, seguridad, ahorro y calidad de vida para todos tus proyectos. Un buen aislamiento térmico permite reducir a la mitad del uso de energía y las emisiones contaminantes debido al calentamiento y/o acondicionamiento de los edificios. Construir con paneles de EPS (Poliestireno Expandido) significa construir casas/edificios inteligentes con alta eficiencia energética que le permiten ahorrar hasta un 70% de energía a lo largo de su existencia.

La construcción se consolida ecologicamente eficiente. El Sistema Constructivo de Grupo Grovac, basado en un material que desde la sustentabilidad proporciona mayor productividad, seguridad, ahorro y calidad de vida para todos tus proyectos. Un buen aislamiento térmico permite reducir a la mitad del uso de energía y las emisiones contaminantes debido al calentamiento y/o acondicionamiento de los edificios. Construir con paneles de EPS (Poliestireno Expandido) significa construir casas/edificios inteligentes con alta eficiencia energética que le permiten ahorrar hasta un 70% de energía a lo largo de su existencia.

Nuestro sistema de construcción brinda una mejora significativa en el confort térmico dentro de nuestras casas, limitando drásticamente el consumo de energía y promoviendo estrategias dirigidas al desarrollo sostenible. Para construir con nuestro sistema, la producción de CO2 se reduce en aproximadamente un 60% en comparación con construcción convencional .Las casas y edificios son grandes consumidores de energía y el mayor desperdicio es solo calentarlos y refrescarlos.  

El ahorro de energía es la respuesta para reducir los crecientes costos de energía y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Con nuestro sistema constructivo se logra reducir las emisiones de CO2. →Hasta un 40%* durante las fases de la construcción del edificio → Hasta un 65% * durante su uso.  

*Métricas a partir de informes del “PEP POTENCIAL DE AHORRO DE ENERGÍA”

VENTAJAS SISTEMA CONSTRUCTIVO

REDUCCION DE PLAZO DE OBRA

Gracias a su reducido peso, los tiempos de ejecución en obra se ven disminuidos en gran medida permitiendo conseguir un ritmo de avance superior al de sistemas convencionales. Asegura un ahorro de hasta un 50% de tiempo con niveles de producción y productividad impensables en otras tecnologías.En cerramientos de edificios en altura aportará adicionalmente, la facilidad en el traslado vertical del mismo, por su bajo peso.

EXCELENTE AISLACIÓN TÉRMICA

Los núcleos de EPS aseguran una aislación térmica muy superior a los sistemas de construcción convencional sin costos adicionales. Los paneles brindan excelentes características de aislación frente a las inclemencias climáticas, tanto en ambientes cálidos como fríos, gracias a su bajo coeficiente de transmisión térmica. Estos desempeños térmicos contribuyen a disminuir los costos del acondicionamiento hasta un 70%, tanto en verano como en invierno, colaborando con la sustentabilidad del proyecto.

MAYOR CONFORT INTERIOR

Logra temperaturas agradables interiores durante todo el año, reduciendo el consumo de energía hasta en un 70%.

MAYOR ECONOMÍA EN COSTOS

Con menor plazo de ejecución, alcanzando un ahorro de hasta el 25% en costos directos respecto de la construcción convencional. Su reducido peso facilita el manipuleo y transporte, disminuyendo tiempos y los riesgos de lesiones de los trabajadores, quienes transportarán sólo una fracción del peso que moverían en una construcción convencional.

EXCELENTE PARA AMPLIACIONES

Esta ventaja resulta también provechosa en caso de ampliación, ya que no sólo se resolvería de modo más rápido y con las menores molestias consecuentes, sino que también de un modo más limpio, siendo un factor muy importante si se reside en la vivienda al momento de la ampliación.

ES INTEGRAL

Resuelve la mampostería, la estructura (vigas, encadenados y columnas) evitando encofrados y la aislación térmica con el mismo panel.

MAYOR SUPERFICIE ÚTIL EN AMBIENTES

Al poseer un menor espesor del muro y con mejores prestaciones, genera una mayor superficie útil interior.

ES VERSÁTIL

Permite un diseño arquitectónico ilimitado (los profesionales pueden lograr diseños impensados con la construccion convencional) , compatible con otras soluciones constructivas.

MAYOR CAPACIDAD ESTRUCTURAL

Logra una vivienda de gran solidez. La envolvente es su totalidad conformada por paneles de eps revestidos con hormigon proyectado, sobre una estructura de malla electrosoldada, es una estructura autoportante en si misma.

MENOR NECESIDAD DE EXCAVACIONES

No precisa más que una platea semirrígida de fundación, armada con mallas de acero soldado, simplificando el proceso de fundaciones.

RESISTENTE A LOS SISMOS

Gran resistencia a las fuerzas horizontales eventuales como el viento y el sismo. Cuenta con certificacion de resistencia al fuego, CAS y CAT.

RESISTENTE A LOS VIENTOS

La fuerza de fricción de los anclajes en las fundaciones junto al peso propio del proyecto supera cualquier fuerza de succión del viento. Además, al tratarse de tabiques conformados por acero de alta resistencia y concreto en todo su desarrollo, el sistema es resistente a impactos de objetos impulsados por los fuertes vientos.

RESISTENTE A IMPACTOS

Gran capacidad de absorción de golpes e impactos.

ASEGURA LA MEJOR CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

Con mayor durabilidad, solidez y bajo mantenimiento.

MUY BAJO MANTENIMIENTO

Se reduce notablemente la necesidad de mantenimiento respecto de otros materiales.

RESISTENCIA A LA DIFUSIÓN DEL VAPOR DE AGUA

Gracias a la aislación térmica continua sin puentes térmicos, evita el riesgo de condensaciones interiores

AUSENCIA DE HUMEDAD ASCENDENTE

Sin ascensos de humedad desde los cimientos, aún en casos de napas freáticas superficiales.

BIOLÓGICAMENTE NEUTRO

Ausencia de huecos en las paredes impidiendo el desarrollo de colonias de insectos en su interior.

RESISTENTE AL FUEGO

Su resistencia al fuego es superior a F90. Los paneles poseen una resistencia al fuego directo de 110 minutos. Es autoextinguible, químicamente inerte y no tóxico.

AISLACION ACÚSTICA

La combinación del EPS y el concreto confieren a los muros un eficiente comportamiento acústico frente a ruidos aéreos y sólidos del ambiente.

PROMUEVE NUEVOS EMPLEOS

Se require de oficiales de obra,  permitiendo utilizar operarios locales e incluso incorporar la mano de obra de mujeres en las obras ya que los materiales involucrados como el eps y cemento son materiales faciles de maniobrar. Nuestra empresa brindara una capacitacion para mujeres, con clases practicas en nuestras obras. 

SUSTENTABILIDAD ECOLOGICA

Protegiendo la base de recursos naturales mirando hacia el futuro de acuerdo a la biocapacidad de cada zona, reduciendo sustancialmente el costo en acondicionamiento térmico.

UTILIZACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL

Con una capacitación  previa puede emplearse en las cuadrillas mayor número de trabajadores.

TIPO DE PANELES EPS

El panel simple puede ser utilizado como estructura portante para construcciones de hasta 4 pisos con proyectado de hormigón sobre ambas caras. Ideal para el emplazamiento de paredes de cerramiento, tabiques, muros divisorios, y aislante para cubiertas y pisos.

Panel para realizar losas y cubiertas con viguetas en cemento armado; presenta notables ventajas en términos de ligereza, aislamiento y velocidad de montaje en cuanto a la construcción.

Ideal para una escalera ligera, resistente y de realización rápida. Este producto también puede ser utilizado para la construcción de rampas que serán luego acabadas externamente con revoque tradicional, baldosas, madera u otro material.

Desarrollado para la realización de descansos, entrepisos y losas armadas bidireccionalmente; con respecto a una losa llena tradicional el Panel Descanso aporta un menor peso propio y la presencia de poliestireno le otorga la propiedad de aislante continuo.

EPS VENTAJAS

Material
Certificado

El poliestireno expandido, componente principal de nuestro producto, ha sido clasificado y certificado por las organizaciones competentes autorizadas como un material absolutamente ecocompatible con el menor impacto ambiental.

EPS  Seguro

No libera sustancias toxicas o dañinas y es totalmente inerte. No contienen clorofluorocarbonos (CFC) ni hidroclorofluorocarbonos (HCFC). No crea alergias y no causa daños a la salud de quienes lo producen o de quienes lo instalan. 

Libre de material organico

Inhibe el crecimiento de microorganizmos y mohos. Las características mecánicas y térmicas están garantizadas durante toda la vida del edificio donde esta instalado. No sufre daños permanentes si se expone al vapor o la humedad.

Reciclable

Durante la producción, no se producen residuos y el proceso de producción del panel de eps tiene como objetivo optimizar el corte de los mismos reduciendo los residuos al minimo. Los recortes en estos se reciclan directamente en la propia planta de producción.

Retardante de
llama

Los EPS que se utilizan son auto extinguible, es decir, una vez que la llama se elimina, el material no produce más llamas ni continua ardiendo solo se desintegra lo afectado por la llama.