Cómo armar un jardín vertical casero con palets

La utilización de jardines verticales como elemento decorativo y funcional se ha hecho muy popular con el paso de los años y, además de ser muy estéticos traen muchos beneficios a la organización de los espacios internos y jardines.

Mejoran la calidad de aire de la vivienda, aíslan térmicamente gracias al follaje y evitan el calentamiento de paredes, si los colocamos estratégicamente incluso reduciremos el consumo energético.

Mejoramos muchísimo nuestra relación con la naturaleza, conociendo los ciclos naturales de la tierra y ciclos biológicos de las plantas.

Existen sistemas prefabricados que podemos instalar en nuestros hogares para tener nuestros jardines verticales. Pero también pueden hacerse de forma casera! En esta nota vamos a mostrarles paso a paso cómo armar tu propio jardín vertical casero con palets. Empecemos!

Materiales

Los materiales que vamos a necesitar para armar nuestro propio jardín vertical son los siguientes:

  • Palet
  • Pintura selladora
  • Esmalte al agua
  • Balde, pinceles y rodillos
  • Tela de jardinería
  • Tijeras, cúter
  • Tierra
  • Plantas

Paso 1

Para comenzar pintamos el palet con una capa de pintura selladora del color que más nos guste. Después, cuando se seque, una capa de esmalte al agua. Podés pintar solo la parte delantera y los costados del palet, ya que es lo único que se va a ver.

Paso 2

Cortar la tela de jardinería y engramparla sobre el interior del palet. Te recomendamos marcar las medidas con ayuda de una tiza. Como hay tres huecos frontales, necesitamos 3 pedazos iguales. Para que la tela quede lo más estirada posible, al colocarla podés hacer unos cortes en las intersecciones.

Paso 3

Cortar otro pedazo de tela que cubra toda la parte trasera del palet y engramparlo. Esto contiene la tierra y evita que se desparrame. Así vamos a poder formar los bolsillos. 

Prestá atención en las esquinas! Podés doblar un poco la tela antes de engramparla para que quede prolija y estirada. Cuando termines, cortá la tela sobrante.

Paso 4

Colocar el palet en el espacio donde queramos que quede y comenzar a llenar de tierra por los huecos de la parte superior. Usar un balde para rellenarlo más rápido es una buena idea!

Paso 5

Para plantar las plantas, hacemos una cruz en la tela con la ayuda de un cúter, introducimos la planta y después rellenamos de tierra. 

Cuando termines de plantar todas las filas también podés aprovechar el espacio de arriba y colocar algunas plantas más!

Listo!

Tu jardín vertical ya está terminado! Ahora es momento de disfrutarlo.

Leave A Comment