Un banco con construcción sustentable y certificación LEED

En el centro histórico de Montana, Missoula, una sucursal de Stockman Bank obtuvo recientemente la certificación LEED v4 Core y Shell Platinum, el segundo edificio en los EE. UU. Y el quinto en todo el mundo en recibir dicha acreditación. Diseñado por la firma de arquitectura con sede en Billings Cushing Terrell , la ubicación de Stockou Bank en Missoula cuenta con sistemas de ahorro de energía y eficiencia energética en todo, desde paneles de vidrio y solares de alto rendimiento hasta un innovador sistema de agua de lluvia en el sitio que proporciona el 100% del uso promedio anual de agua. para inodoro y descarga de orina. El banco de seis pisos usa un 75% menos de energía y un 69% menos de agua que un edificio de oficinas comparable.

Certificado LEED v4 Platinum en septiembre de 2019, la sucursal de Stockman Bank en el centro de Missoula abarca 67,753 pies cuadrados en seis pisos, dos de los cuales se usan como estacionamiento con espacio para 137 vehículos, estacionamiento cubierto para bicicletas y sistemas de carga de vehículos eléctricos. Los tres niveles superiores del edificio incluyen terrazas al aire libre, mientras que el nivel de la azotea del sexto piso cuenta con un exuberante espacio de jardín que se puede utilizar para reuniones, entretenimiento y actividades comunitarias. El nivel del techo da vistas panorámicas de Missoula y los valles circundantes y también está cubierto con una matriz fotovoltaica de 48.75 KW con 150 paneles solares que proporcionan el 11% de la energía del edificio.

Vista del centro histórico desde una oficina con paredes de vidrio

A pesar de la inclusión del edificio de tecnología de alta tecnología y ahorro de energía, la apariencia del banco está firmemente arraigada en la lengua vernácula local respetuosa de su ubicación en el distrito histórico. El exterior de mampostería utiliza ladrillo y granito extraído de Dakota del Sur, así como detalles de piedra fundida y un muro cortina de vidrio de alto rendimiento que inunda el interior con luz natural. Aproximadamente el 70% del material reciclado se utilizó en la construcción del marco de acero. 

gran mesa de reuniones con sillas color canela en la oficina con paredes de vidrio

Además de la recolección de agua de lluvia y los paneles solares , el banco incluye un sistema de bomba de calor de fuente abierta de tierra y vigas enfriadas, así como ascensores de bajo consumo con frenado regenerativo para recuperar la electricidad en el descenso.

Fotografía de Heidi Long a través de Cushing Terrell

gente cenando en una mesa en un patio al aire libre

Referencias: inhabitat.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram