SISTEMA CONSTRUCTIVO CON HORMIGÓN PROYECTADO

¿Cómo es la construcción Grupo Grovac?

LA ENERGIA MAS LIMPIA ES LA QUE NO SE CONSUME.

En todas las industrias se ha visto el avance de la tecnología y las nuevas generaciones con nuevas y diferentes necesidades. Antes, cuando querías ver una película, la alquilabas en el videoclub de tu barrio y luego tenías que devolverla. Hoy la mirás en otras plataformas online. Antes se usaban enormes aparatos telefónicos para comunicarnos y ahora mientras más pequeños son, más ágiles y mejores. 

Todas las industrias hoy son radicalmente diferentes a como lo eran hace pocos años atrás. Pero la construcción tradicional, es una excepción. No ha sido impactada de la misma forma por la tecnología.  Una industria en la que las cosas no se renovaron, no se actualizaron, donde se siguen cometiendo los mismos errores y se continúan usando los mismos materiales. Con procesos artesanales, el resultado depende totalmente de las personas involucradas, no de máquinas y computadoras como otras industrias que aprovechan la tecnología mejorando los sistemas de fabricación. 

Se han comenzado a posicionar otros sistemas constructivos, como el Steel Framing. Hay más construcciones basadas en Steel Framing que en el sistema basado en hormigón armado con EPS que usa Grupo Grovac, la explicación radica en que el Steel Framing ha tenido más acciones de marketing y publicidad detrás. El Steel Framing si bien tiene ventajas, también muchas desventajas frente a la construcción tradicional. 

Construcción con Steel Framing

En los próximos días vamos a publicar una comparación de los tres sistemas constructivos, donde se podrán apreciar las ventajas y desventajas de cada uno. 

Suscribite a nuestro newsletter para recibir en tu correo todas las notas. 

El Sistema Constructivo de Grupo Grovac, basado en un material que desde la sustentabilidad proporciona mayor productividad, seguridad, ahorro y calidad de vida para todos tus proyectos. La estructura completa de hormigón armado, reforzado a través de mallas de acero de alta fluencia y EPS, proporciona una estructura resistente, durable, anti sísmica y con excelente aislación térmica y acústica.

El sistema constructivo con hormigón proyectado y núcleo de EPS también tiene sus desventajas. Fundamentalmente si se utilizan mal sus materiales o los contratistas no están capacitados. De la misma forma que se enfrentan otros sistemas constructivos con similares falencias en cuanto a la mano de obra. Toda construcción depende de un encargado de obra calificado para dicho proceso, cualquiera sea el tipo de construcción que elijas. Donde se realice un correcto seguimiento y control para evitar desaprovechamiento de materiales y un producto final con fallas o de baja calidad en su estructura o terminaciones. 

sistema-constructivo-hormigon-armado
Casa en construcción con sistema de hormigón armado, mallas de acero de alta fluencia y EPS.

La tecnología de los materiales que utilizamos en las obras de Grupo Grovac, implica una mejor aislación térmica, mejor aislación acústica, mayor velocidad de obra, mejor resistencia y consistencia estructural, entre otros beneficios que describiremos a en la próximas notas.  

Aislacion termica. 

Un buen aislamiento térmico permite reducir a la mitad del uso de energía y las emisiones contaminantes debido al calentamiento y/o acondicionamiento de los edificios. Construir con paneles de EPS (Poliestireno Expandido) significa construir casas/edificios inteligentes con alta eficiencia energética que le permiten ahorrar hasta un 80% de energía a lo largo de su existencia.

El sistema de construcción de Grupo Grovac brinda una mejora significativa en el confort térmico dentro de nuestras casas, limitando drásticamente el consumo de energía y promoviendo estrategias dirigidas al desarrollo sostenible. Para construir con nuestro sistema, la producción de CO2 se reduce en aproximadamente un 60% en comparación con construcción convencional .

Las casas y edificios son grandes consumidores de energía y el mayor desperdicio es solo calentarlos y refrescarlos. El ahorro de energía es la respuesta para reducir los crecientes costos de energía y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Con nuestro sistema constructivo se logra reducir las emisiones de CO2. → Hasta un 40%* durante las fases de la construcción del edificio → Hasta un 65% * durante su uso.  *Los datos que se muestran están tomados de informes del “PEP POTENCIAL DE AHORRO DE ENERGIA”
Referencia. https://www.mdue.it/es/sistema-constructivo/


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram