Por qué elegir la construcción para proteger tus ahorros. Invertí en pesos, rentabilizá en dólares.

Ahorrar e invertir en la Argentina es una tarea difícil. Confiscaciones de depósitos, tasas de interés que usualmente rinden por debajo de la inflación, defaults de títulos soberanos y destrucción de valor en el mercado bursátil, hacen que colocar dinero a trabajar sea una apuesta arriesgada. En esa comparación entre distintas formas de atesorar para el largo plazo los inversores locales encuentran un claro ganador: invertir en inmuebles.

En los últimos 30 años la inversión en inmuebles se destaca como la que mayor rendimiento arrojó en una comparación de cuatro alternativas posibles, junto con el plazo fijo en pesos, la inversión en bonos soberanos y la inversión en acciones. Los cálculos son resultado de un trabajo de Fernando Marull & Asociados, que repite el ejercicio periódicamente. 

Inestabilidad económica y el mercado inmobiliario

La cuarentena preventiva y obligatoria hizo que muchas industrias sufrieran uno de los peores momentos, mostrando números en rojo. El mercado inmobiliario no fue la excepción, sin embargo se espera que sea uno de los primeros en recuperarse, dada la inestabilidad económica actual y la necesidad de proteger los ahorros de años de esfuerzo. 

Vivimos en una sociedad donde el ahorro se prefiere sobre la inversión, por los riesgos que esta implica. Invertir en inmuebles ha sido desde hace mucho tiempo uno de los instrumentos preferidos de inversionistas novatos y expertos, debido a muchos factores, entre ellos: el aumento de valor con el tiempo, el hecho de que la tierra es un producto finito, el bajo riesgo de fraude, la tangibilidad, entre otros. 

Invertir en el banco vs. invertir en inmuebles 

Cuando invertís en entidades bancarias, entre las tasas de interés y las comisiones por manejo de cuenta, terminas regalando tus ganancias. En el caso de invertir en inmuebles, el rendimiento es tuyo y de nadie más. Es más motivador saber que sos dueño de algo tangible a pensar que tu dinero está al servicio de una institución financiera. 

Consolidar un patrimonio para tu familia 

Un inmueble es algo que puede heredarse, transferirse, alquilarse o venderse. Es tangible, podemos tocarlo. Por eso es una excelente opción si querés estar seguro de que tus hijos siempre tendrán un patrimonio sobre el que solvertarse. 

Tus primeras inversiones

Los nuevos inversionistas encuentran en este tipo de bienes raíces una opción segura para empezar en el mundo de las inversiones, es un primer paso que puede ayudarte a formar un verdadero portafolio de inversión donde, poco a poco, te prepares para asumir inversiones de mayor riesgo sabiendo que tus inmuebles representan un respaldo firme para vos o tu familia.

Protegerse de la inflación

Invertir en bienes raíces ha servido por mucho tiempo como una cobertura efectiva contra la inflación. El valor de tu inmueble irá aumentando conforme se vayan haciendo mejoras a la zona, y si eliges una ciudad y una zona en desarrollo con proyecciones positivas a largo plazo verás madurar tu inversión de manera constante. Por otro lado, depositar tu dinero en una institución bancaria te descapitaliza y pone a trabajar tu inversión para el banco, no para vos. 

Para ahorrar en inmuebles no necesitás tanto capital

Para ahorrar en propiedades no es necesario que cuentes ya con el dinero en mano de lo que vale una propiedad, podés empezar pagando un plan de ahorro que se consolidará luego en tu propiedad.  

En Grupo Grovac te brindamos varias opciones para que puedas capitalizar tus ahorros, desde inmuebles con entrega pactada en 8, 12, 18 meses, la posibilidad de ir pagando un plan de ahorro que te permita comenzar a construir tu casa en 52, 72 o 90 meses, incluso pudiendo aportar alguna propiedad que ya tengas o vehículo para alcanzar antes el monto necesario para comenzar la construcción de tu casa. Con el beneficio de que pagas el saldo pendiente financiado en hasta 120 cuotas.

Mirá nuestros planes de ahorro en la siguiente nota

http://grupogrovac.com/plan-ahorro/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram