Los tonos cálidos más acogedores para pintar tu hogar

Elegir qué colores van a llenar de vida nuestra casa suele ser una tarea difícil. Por eso hoy queremos mostrarte los colores cálidos que mejor quedan para que elegir sea mucho más fácil!

Los tonos cálidos de pintura generan ambientes activos y acogedores. La calidez ofrecida por estos colores es muy apreciable en climas fríos y claro que también podemos usarlos en climas cálidos. 

Existe una gran cantidad de colores cálidos para pintar un hogar, el círculo cromático es muy variado y por eso mismo el momento de elegir puede ser un problema. Seleccionamos estos colores cálidos especialmente pensando en las tendencias actuales, en su gran poder para crear un espacio acogedor y una atmósfera muy agradable. 

BLANCO ROTO

 

Colores cálidos para pintar un dormitorio, habitación o cuarto

Foto Jaci Marie

El blanco roto con pigmentación amarilla, ocre o marrón, es uno de los colores más cálidos y luminosos que hay para pintar cualquier espacio.

BEIGE

Un dormitorio cálido pintado de beige

Uno de los colores cálidos para pintar dormitorios por excelencia. Un tono sereno y cálido que combina muy bien con otros muchos colores y crea espacios acogedores y luminosos, perfectos para espacios más pequeños, como vemos en este caso.

GREIGE

Foto Zoe Olivia Blog 

El greige es un hermoso color cálido para pintar una habitación o cualquier otro espacio. ¿Por qué? Porque es un color que combina las virtudes del beige: cálido y luminoso; con las del gris: neutro y elegante.

MARRÓN

Un dormitorio pintado de marrón

Los tonos marrones más oscuros también entran dentro de los colores cálidos, aunque además de calidez, estos colores aportan mucha elegancia y sobriedad.

TONOS ARENA

Un dormitorio pintado en tonos arena

Si nuestra intención es lograr un espacio moderno, actual, pero cálido y acogedor, los tonos tierra, suaves y cálidos son los tonos ideales, como podemos apreciar en este dormitorio.

NARANJA

Un dormitorio que combina color naranja y beige en paredes

El naranja también es un color cálido, pero hay que tener mucho cuidado para no saturar de color el dormitorio. 

Conseguir un ambiente cálido con el naranja es muy sencillo. No necesitamos pintar todas las paredes del espacio que elijamos para conseguirlo. Con aplicarlo en una pared y combinarlo sabiamente, la calidez está asegurada.

ROJO

Un dormitorio pintado de rojo

El rojo es otro de los colores cálidos por excelencia. Hay que tener cuidado con él y combinarlo correctamente, ya que si no nos podemos pasar de intensidad.

En un espacio luminoso, con un suelo claro y en combinación con madera funciona genial, como vemos en este caso.

ROJO INGLÉS O BURDEOS

Un dormitorio pintado de burdeos

Más sereno y elegante que el rojo estándar, el rojo inglés o rojo burdeos es otro de los colores cálidos a los que podemos recurrir para pintar un espacio del hogar.

También con precaución, sin inundar el espacio y combinado adecuadamente ya que es un color muy oscuro y con mucha fuerza. Combinado con maderas y tonos arena y beige suaves queda fenomenal.

CORAL

Un dormitorio pintado de coral

Foto Kimberly Murray 

Un color cálido e intenso, muy juvenil y atractivo con el que podemos pintar una habitación y llenarla de vida. También conviene aplicarlo con cuidado y bien combinado, ya que es un color muy expresivo y con mucha fuerza.

TERRACOTA

Foto Styled by Sabine 

Un color cálido, con mucha fuerza, moderno y con ciertos matices naturales que lo hacen perfecto para cualquier espacio, ya sea un dormitorio o un salón, entre otros.

AMARILLO MOSTAZA

Un dormitorio pintado de amarillo cálido

Muy expresivo, tendencia y cálido, pero con un matiz más elegante y sobrio que el amarillo estándar.

ORO

Un dormitorio con papel pintado oro

Este color tiene mucho carácter y aporta calidez al especio. Pero en vez de usarlo con pintura metalizada, que es cara y difícil de aplicar, mejor poner un papel pintado con detalles en oro, que no satura tanto y decora más.

VERDE OLIVA

Un dormitorio pintado de verde oliva cálido

Foto El Mueble

Si bien el verde es un color frío, el verde oliva actúa como los colores cálidos aportando calidez al dormitorio o ambiente en el que sea usado.

VERDE LIMA

Colores cálidos para pintar un dormitorio, habitación o cuarto

Este es otro de los tonos verdes que también son cálidos. Es un color vibrante y con mucha energía, cálido y fresco al mismo tiempo.

 
AMARILLO

Foto Tetedange

 

El rey de los colores cálidos. El amarillo es un color luminoso y con mucha fuerza, por lo que su aplicación debe meditarse correctamente y combinarlo de la misma forma. Aunque si queremos ir un poco más seguros, podemos utilizar otro tono de amarillo, muy en boga actualmente y más sereno, como el amarillo mostaza que mostramos anteriormente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram