Renová tu casa, aprovechá esta cuarentena

Ya sean estructurales o de mantenimiento, las renovaciones deben realizarse de manera urgente (Foto: Propiedades.com)

¿Qué podés hacer para renovar tu casa hoy? Desde cambiar pisos o muros, hasta pintar o impermeabilizar, son mejoras que puedes realizar en tu casa!!!

El confinamiento para evitar el contagio del COVID-19 no tiene que ser necesariamente tedioso; puede ser una excelente oportunidad para llevar a cabo los proyectos de renovación que han sido pospuestos por falta de tiempo, como realizar las remodelaciones o reparaciones que se necesitan en tu hogar.

Elabora listas

Antes de comenzar cualquier proyecto, lo más recomendable es elaborar un listado para priorizar las actividades más importantes. De esta manera, se tendrá mayor claridad respecto a los materiales y herramientas que se necesitarán.

Además, un listado ayudará a dar una secuencia lógica a las renovaciones. Lo ideal es realizar primero las reparaciones, para posteriormente, continuar con los detalles estéticos.

Recuerda que durante esta emergencia sanitaria es fundamental evitar lugares públicos. Por ello, procura conseguir los materiales y herramientas para las renovaciones a través de internet, muchos distribuidores han implementado este modelo de negocio en los últimos días.

Renová tu casa, cambiale el color a tus paredes (Foto: Propiedades.com)
(Foto: Propiedades.com)

Pinta y decora

Si tu hogar se encuentra en buenas condiciones, pero lleva varios años sin cambios, entonces es hora de renovar el color de las habitaciones.

Mirá los colores que son tendencia para este 2020 según Pantone.

Propiedades.com recomienda encontrar inspiración en sitios dedicados a decoración de interiores y, posteriormente, hacer un comparativo de precios, calidad de pintura, duración y tipo de acabado. Esto permitirá elegir la mejor opción para cada espacio.

Asimismo, puedes aprovechar el tiempo para encontrar nuevas formas de colocar los muebles y otros accesorios para darle otro aspecto a los espacios.

La orientación de la casa y la cantidad de luz natural que entra en las habitaciones serán una gran ayuda para saber qué colores le van mejor para hacerlas más luminosas u oscuras, y cómo reorganizar tus muebles.

Limpia a profundidad

Limpiar todo tu hogar también es una forma de renovarla. Así mantienes todo en orden, eliminas malos olores y te deshaces de las cosas que ya no se utilizas.

Lo ideal no es hacerlo en un solo día, sino dividir la casa en secciones y preparar los productos de limpieza necesarios. De esta forma, esta actividad no será una molestia, y puede ser el primer paso para hacerlo con mayor frecuencia.

Mirá estas notas que pueden interesarte

Referencias: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/04/05/aprovecha-esta-cuarentena-para-renovar-tu-hogar-con-estas-recomendaciones/

https://www.estilosdeco.com/tag/antes-despues/


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram